150 ultimas

X FECHAS

ENLACES


+ vistas

varios

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO.- En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[ALBUM] Otra imagen de la calle de la Calzada


Otra imagen de la calle de la Calzada


--
Publicado por VRedondoF para ALBUM el 1/31/2009 06:30:00 PM
Leer más...

[ALBUM] Otra imagen de la calle de la Calzada


Otra imagen de la calle de la Calzada


--
Publicado por VRedondoF para ALBUM el 1/31/2009 06:30:00 PM
Leer más...

[ALBUM] La calle de la Calzada hacia 1900


La calle de la Calzada hacia 1900


--
Publicado por VRedondoF para ALBUM el 1/28/2009 06:29:00 PM
Leer más...

[M. de ORO] Los ‘Micrófonos’ sufrirán un recorte sustancial de fondos


Los 'Micrófonos' sufrirán un recorte sustancial de fondos

Riesco cree que "sería una pena" que Ponferrada perdiera este evento

Una imagen de la gala de los 'Micrófonos' de 2008, que probablemente no se repetirá en 2009. GAZTELU
Francisco Labarga Ponferrada
El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, confirmó ayer que la próxima semana de la radio y su culmen, la gala de los 'Micrófonos de Oro', que han de celebrarse en Ponferrada previsiblemente el próximo mes de mayo, sufrirá un recorte presupuestario "sustancial", debido a la crisis económica que también afecta al Ayuntamiento de la capital berciana.
Según el alcalde, "este es un año complicado", razón por la cual, "nuestro criterio va a ser hacer una clara priorización de aquello que sea muy necesario, de aquello que sea muy importante para ir graduando las actuaciones en ese sentido, y aquello que sea más prescindible o aquello que sea modificable en lo que se refiere a su objetivo, pues hacerlo adecuadamente".
Así, el regidor ponferradino ha planteado a los organizadores del acontecimiento, la Federación Asociaciones de Radio y Televisión, que "es voluntad del Ayuntamiento el volver a organizar este evento, pero con mucha más justeza enel presupuesto, con más sencillez, con un poco más de austeridad".
"Ha llegado el momento de arrimar todos un poquito el hombro. Ha llegado el momento de decir: miren ustedes, si hoy hay que comer una tortilla francesa, pues hay que comer una tortilla francesa. Hay que comerla igual, porque hay hambre, pero no hay que comer un solomillo, sino que hoy toca tortilla francesa", manifestó Riesco, quien pese a los recortes anunciados reconoce que "los Micrófonos de Oro es un evento que le da una proyección a Ponferrada muy importante. Es un evento que está trasladando hacia el resto de España que Ponferrada es una ciudad capacitada para afrontar grandes retos". Por esa razón el alcalde cree que "la Semana de la Radio y la gala de entrega de los Micrófonos de Oro, es algo que mientras podamos tenemos que seguir manteniendo, porque es una activo que tiene hoy Ponferrada y que ha habido varios años para poderlo ir consolidando. Por lo tanto perderlo sería una pena".
Sin embargo, Riesco manifiesta que "en la situación en la que estamos sería irresponsable por mi parte abordar una edición de Micrófonos de Oro con las mismas características que tenía la del año pasado o la de hace dos".
Riesco asegura que lleva ya varias semanas manteniendo conversaciones intensas con los organizadores de la gala y que dichas conversaciones "están por muy buen camino". El alcalde se muestra "convencido de que vamos a poder hacer esa celebración porque creo que es buena para la proyección de Ponferrada, pero la vamos a hacer con un presupuesto sustancialmente inferior y con el objetivo de mantener esa posición de ventaja que tiene Ponferrada con respecto al resto de los cientos de ciudades que estarían rápidamente dispuestas a enganchar esta gala. Por lo tanto, vamos a tener que ser lo suficientemente inteligentes como para seguir conservando esa posición de prevalencia, pero ajustando los costes mucho, porque este año es necesario hacerlo así".
Pese a todas las dificultades económicas, el alcalde confía en que la gala de los Micrófonos siga adelante: "Yo creo que va a haber gala de los Micrófonos de Oro, va a haber Semana de la Radio, pero, eso sí, advirtiendo y diciendo a los ciudadanos que vamos a tener una edición de Micrófonos de Oro un poquito o bastante más que un poquito, una edición de Micrófonos de Oro más sencilla, con menos presupuesto".
Por otro lado, el alcalde anunció que está trabajando en la búsqueda de patrocinadores privados del acontecimiento, aunque reconoció que "en estos momentos no es fácil". Riesco destacó la importancia de "la colaboración de empresas locales que puedan ayudar" y alabó la opuesta que el Ayuntamiento de Ponferrada ha realizado en los últimos seis o siete años, para mantener esta gala.


--
Publicado por VRedondoF para M. de ORO el 1/27/2009 07:57:00 AM
Leer más...

[DEL OLMO] Luis del Olmo- profeta en su tierra

Luis del Olmo, profeta en su tierra
Luis del Olmo, tras recibir el reconocimiento del Bierzo.


El presentador de Punto Radio es nombrado Hijo Predilecto del Bierzo 
Un auténtico profeta en su tierra. El radiofonista Luis del Olmo recibió, ayer, el reconocimiento como Hijo Predilecto del Bierzo, la distinción más alta entregada por el Consejo Comarcal del Bierzo, como señal de agradecimiento a un ilustre de los micrófonos en España, por su compromiso permanente con la tierra que le vio nacer. El título supone un caluroso y emotivo abrazo de los 38 ayuntamientos integrados en la única comarca reconocida como tal en Castilla y León.

Emocionado, sentimental y especialmente nostálgico, Luis del Olmo pronunció un discurso cargado de sensibilidad. En sus palabras reconoció que este galardón constituye una muestra de cariño "importante, trascendente y fundamental para continuar viviendo, para continuar emocionado. Es algo que llevaré hasta al muerte. Anda y que no presumiré de que soy el primer hijo predilecto del Bierzo", dijo.

Luis del Olmo hizo un recorrido por todos los ayuntamientos de la geografía berciana, haciendo un guiño a lo más representativo de cada uno de ellos. Ese viaje con las palabras estuvo salpicado de recuerdos de su infancia, "preñada de momentos importantes por todo el Bierzo" y de su adolescencia en estas tierras, donde desveló que incluso hizo de pastor con las vacas.

Esa evocación despertó la nostalgia de la gran estrella de la radio española. Luis del Olmo se preocupó, a continuación, de destacar que ser "berciano no es, sólo, una condición. Es, también una actitud, es talante, ejercicio, beneficio y oficio. Un berciano cabal no se limita a serlo; ejerce de ello", añadió. Y, a partir de ahí, dedicó sus palabras a la añoranza de los viejos tiempos, "que me convierte en predicador de un curioso evangelio que mezcla la mística del Valle del Silencio, con la esplendidez del botillo. Donde la nobleza de las historias de templarios, se unen a la picardía de los pimientos del Bierzo; y el paisaje de Las Médulas, se funde con el sabor de nuestros vinos".

Luis del Olmo, el locutor más veterano de la radio, que la próxima semana cumple 72 años y que es director del programa 
Protagonistas, el espacio con más solera de las ondas, sorprendió a todos cuando, en la recta final de su intervención, se preguntó sobre su retirada. El radiofonista bromeó con la posibilidad de seguir, al menos, otros diez años al frente del micrófono, pero después matizó: "Luis, esto se acaba. Y me gustaría que vosotros me hagáis un favor. Cuando me vaya, os pido que me traigan aquí. Que mis cenizas las depositéis en la plaza que lleva mi nombre en Ponferrada. Y que el resto, sean lanzadas desde el Monte Pajariel, y queden repartidas por todo el Bierzo. No sé cuando será, pero sé que estoy, no en el otoño, sino en el invierno de mi vida".

Antes, el presidente del Consejo Comarcal justificaba la entrega del galardón, como medio para agradecer el compromiso de Luis del Olmo con su tierra. José Luis Ramón advirtió que es un hombre incansable, profesional y defensor de la libertad. Terminó diciendo que para el pueblo berciano es un privilegio tener "este embajador". Un aspecto en el que coincidieron los portavoces de los tres partidos, PSOE, PP y Movimiento Alternativo Social, con presencia en el Consejo Comarcal del Bierzo. Además del diploma acreditativo y la insignia del Consejo Comarcal, Luis del Olmo recibió la escultura 
El abrazo de la madre, diseñada por Juan Manuel Salví, esculpida en el taller de Gerardo González Santos, en hierro envejecido, nogal y latón. La figura representa a Luis del Olmo, rodeado por los brazos de la comarca del Bierzo. En su pedestal están representados los 38 ayuntamientos de la comarca.


--
Publicado por VRedondoF para DEL OLMO el 1/25/2009 07:08:00 PM
Leer más...

[ALBUM] Antiguo Rañadero, también llamado calle de Mateo Garza, en 1925


Antiguo Rañadero, también llamado calle de Mateo Garza, en 1925


--
Publicado por VRedondoF para ALBUM el 1/25/2009 06:28:00 PM
Leer más...

[M. de ORO] La crisis afectará a los 'Micrófonos de Oro 2009'


La crisis afectará a los 'Micrófonos de Oro 2009'

Los Micrófonos de Oro 2009 se verán afectados por la crisis económica. [Foto: EBD.Com]
Luis del Olmo avanza que le han comunicado que el evento no podrá contar este año con las subvenciones de Ayuntamiento de Ponferrada y la Junta. El locutor berciano hace un llamamiento a la colaboración a las entidades hoteleras y grandes firmas.
Actualizado el 23/01/2009 a las 18:13(CET)

El prestigioso locutor berciano y promotor de los Micrófonos de Oro, Luis del Olmo, ha avanzado que la crisis económica hará mella en la celebración de la edición de 2009. Del Olmo explicó en Ponferrada que "nos han comunicado que no vamos a tener la ayuda que teníamos por parte del Ayuntamiento y por parte de la Junta de Castilla y León. Pero quizá los ponferradinos no entenderían que se suspendiera por culpa de la crisis la entrega de los Micrófonos de Oro, que es muy importante para El Bierzo y para Ponferrada".
Del Olmo expresó que "la gente me pregunta que con esta crisis qué va a pasar, ésto lo tendría que contar y lo contará el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco". Así mismo, también avanzó que "no vamos a hacer una fiesta con el glamour del año pasado, lo podemos hacer de una manera más humilde y vamos a ver si lo podemos conseguir".
El locutor berciano también explicó que "si lo hacemos, que confío en que lo hagamos, vamos a apretarnos el cinturón, y voy a pedir a las entidades hoteleras que colaboren con nosotros, que 15 habitaciones gratuitamente se las cedan a la entrega y la fiesta de los Micrófonos de Oro. Estamos intentando contactar con grandes firmas comerciales para que por primera vez apoyen y nos ayuden a que sea posible esta fiesta".


--
Publicado por VRedondoF para M. de ORO el 1/24/2009 01:57:00 PM
Leer más...

[NOTICIAS] El Consejo nombra 'Hijo Predilecto' a Luis del Olmo, "un berciano ...


El Consejo nombra 'Hijo Predilecto' a Luis del Olmo, "un berciano que ha hecho del Bierzo su bandera"

Luis del Olmo durante su discurso en el Pleno del Consejo que le ha nombrado Hijo Predilecto.
Distinción de la que ha sido objeto este viernes durante el Pleno celebrado por la institución berciana. "No contaba con este trofeo, que es algo más que un trofeo", ha manifestado el homenajeado.
Actualizado el 23/01/2009 a las 19:50(CET)



El Consejo Comarcal del Bierzo nombraba este viernes en Ponferrada al locutor berciano Luis del Olmo Hijo Predilecto de El Bierzo, después de que todos los alcaldes de la comarca acordasen el reconocimiento a la labor de José Luis Ramón (I) entregando a Luis del Olmo el título de Hijo Predilectopromoción de lo berciano por parte del director del programa radiofónico "Protagonistas". Del Olmo se convierte así en el primer berciano en recibir tal distinción.
En el acto protocolario, celebrado en los salones de la sede de la Fundación Ciudad de la Energía, estuvieron presentes, entre otros, la secretaria de Estado de Asuntos Sociales, la también berciana Amparo Valcarce, así como el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo. También asistieron los presidentes de los consejos reguladores, así como los alcaldes bercianos.
Luis del Olmo junto a Amparo ValcarceEl homenajeado afirmó sentirse "muy emocionado, dado que no todos los días le dan a uno esta distinción con la firma de todos los alcaldes de la Comarca del Bierzo". Luis del Olmo añadió que Ponferrada ya se lo había "dado todo", si bien "no contaba con este trofeo, que es algo más que un trofeo".
Por su parte, el presidente del Consejo Comarcal, José Luis Ramón, destacó que "estamos aquí para rendir homenaje a uno de los nuestros, a un berciano que ha hecho del Bierzo su bandera", añadiendo que "estamos ante un berciano que dejo su tierra en busca de un sueño y lo alcanzó".


--
Publicado por VRedondoF para NOTICIAS el 1/24/2009 01:55:00 PM
Leer más...

[DEL OLMO] La comarca del Bierzo abraza a Luis del Olmo como primer Hijo Pred...


La comarca del Bierzo abraza a Luis del Olmo como primer Hijo Predilecto

ANUNCIA EL DESEO DE QUE SUS CENIZAS SE ESPARZAN EN LA PLAZA CON SU NOMBRE Y DESDE EL PAJARIEL

El locutor brindó el reconocimiento a sus paisanos bercianos y a sus amigos oyentes

24/01/2009 A. Calvo
Luis del Olmo, poco antes de recibir el título, con los representantes de las fuerzas políticas del
L. DE LA MATA
MÁS INFORMACIÓN
ponferrada
Luis del Olmo fue el centro de atención, no en vano, ayer se convirtió en el primer Hijo Predilecto de la Comarca del Bierzo. A punto de cumplir 72 años, anunció que no sabe si aguantará en las ondas dos o tres años más, aunque seguirá en la radio «mientras tenga algo que decir seguiré en la radio».
«No todos los días se recibe esta distinción, que está avalada por los 38 alcaldes de la comarca; Ponferrada me lo ha dado todo y esto es más que un trofeo de oro», resaltó el Hijo Predilecto de la comarca, que minimizó todas las loas que recibió como mejor embajador del Bierzo y de sus virtudes alegando que no ha hecho nada «que no hubiera hecho cualquiera con la oportunidad de acercarse a un micrófono. Es de decencia hablar de tus orígenes y comentar lo que te ocurrió en tus primeros años de vida. Se lo brindo a mis paisanos y a mis amigos oyentes».
«Hoy tengo claro que si algún día me dedico a la política optaré a la presidencia del Consejo Comarcal del Bierzo, estaré diez años más en la radio, después ya veremos». Durante el discurso, Luis del Olmo hizo referencia «al cabreo maravilloso de los bercianos», a la gastronomía y, uno por uno, ensalzó las mejores virtudes de los 38 ayuntamientos de la comarca: sus paisajes, sus ríos, sus vinos, sus árboles, sus ferias, sus monasterios, su cultura, sus huertas... y en ellos recordó a su primer amor, a sus padres y abuelos y aquellos amigos de los primeros años.
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, José Luis Ramón, otorgó a Luis del Olmo el título y el presidente del patronato de Turismo, Jesús Celemín, le entregó El abrazo de la madre , una escultura que representa a Luis del Olmo entre los brazos de la comarca; el pie, un pedestal de nogal con todos los ayuntamientos bercianos.
La despedida
«Esto se acaba, hacedme un favor. Cuando me vaya, os pido que me traigan aquí y que mis cenizas se repartan entre la plaza ponferradina que lleva mi nombre y el resto se lancen desde el Pajariel, desde la antena de radio, para que lleguen a toda la comarca. Sé que estoy en el invierno de mi vida. Gracias Bierzo, gracias paisanos y como Obama, que Dios reparta suerte y quedar con Dios.»


--
Publicado por VRedondoF para DEL OLMO el 1/24/2009 01:49:00 PM
Leer más...

[ALBUM] La calle de la Fortaleza


La calle de la Fortaleza. La fachada posterior de la Casa de los Escudos, de estilo barroco, da a la calle del Comendador, también llamada del Cristo: «En la casa de la derecha, con cuatro balcones de hierro forjado, hay un hueco en la fachada que fue hornacina de un Santo Cristo que, seguramente al dejar la casa alguno de los anteriores propietarios, lo quitó y se lo llevó. Aún viven muchas personas que recuerdan y nombraban a esta calle del Cristo» (Don Adelino).


--
Publicado por VRedondoF para ALBUM el 1/21/2009 06:27:00 PM
Leer más...

[ALBUM]La calle del Hospital de la Reina

La calle del Hospital de la Reina, fundado en 1498 por Isabel la Católica.



--
Publicado por VRedondoF para ALBUM el 1/18/2009 06:26:00 PM
Leer más...

[ALBUM] Las Aceiterías


Las Aceiterías: «Nunca debió quitarse a esta calle el nombre de los tiempos antiguos, porque en ella vivían los aceiteros que suministraban este producto a los pueblos. En Madrid y en casi todos los pueblos de España respetan las titulaciones antiguas, pero un concejal que era maestro se le ocurrió proponer el nombre de don José Fernández, que también fue maestro. Siendo una calle típica, visitada por curiosos turistas, y céntrica, por estar muy cerca de la Plaza de la Encina, y a la entrada de la de Diego Antonio González, donde está la Unión Obrera, el Ayuntamiento la tiene olvidada y no se arregla su indecente pavimento» (Don Adelino).


--
Publicado por VRedondoF para ALBUM el 1/15/2009 06:24:00 PM
Leer más...

[ALBUM] Calle Carnicerías, con la escalinata del Reloj al fondo.


Calle Carnicerías, con la escalinata del Reloj al fondo.


--
Publicado por VRedondoF para ALBUM el 1/12/2009 06:22:00 PM
Leer más...

[ALBUM] El Arco del Paraíso


El Arco del Paraíso, del que sólo hemos hallado dos fotos, la de La Obrera y ésta, quizás la más conocida y emblemática de la ciudad vieja. «En 1940 este arco necesitaba ser reparado y, antes de hacer el proyecto de la obra, se hicieron las observaciones de que por ser tan bajo en las procesiones había que bajar las imágenes. En la cosecha de hierba y cereales, los carros y los pocos camiones que entonces circulaban tampoco podían pasar. Se pensó en el aumento de circulación próximo. Se consultó en León con el Sr. Gobernador y con la Comisión de Monumentos y autorizaron el derribo. El error del Ayuntamiento fue dejar de numerar las piezas para trasladar todo el castillo» (Don Adelino).


--
Publicado por VRedondoF para ALBUM el 1/08/2009 06:23:00 PM
Leer más...

[ALBUM] Torre del Reloj en 1556



La Puerta de las Eras, sobre la que se construyó la Torre del Reloj en 1556, de la que Luengo dice: «Escasean en España las torres construidas únicamente con el objeto de colocar en ellas el reloj, y en la provincia de León, la única es la de Ponferrada». 


--
Publicado por VRedondoF para ALBUM el 1/05/2009 06:20:00 PM
Leer más...

[ALBUM] Calle de Isidro Rueda:


Calle de Isidro Rueda: «El que está a la puerta del Casino La Tertulia es el que fue camarero, José González (Pepe el Curro). En el balcón, Antonio Hernández Macías. A la entrada de la imprenta y librería de Veremeundo Nieto Bodelón están: con muletas, Gustavo Bodelón (Gustavito), Carlos y Santiago Bodelón, y Secundino Prieto, cajista de la imprenta. La calle estaba empedrada y con dos aceras de piedra granítica. Obsérvese que el chapitel de la aguja de la torre está inclinado y, para evitar un percance, se desmontó la aguja y después se hizo la que hoy existe, que no corresponde arquitectónicamente con la del Ayuntamiento. Los losetas del pavimento sustituyeron el antiguo empedrado. Obsérvese que ni en la parte del Convento de Concepcionistas, ni en la casa primera de la derecha se habían instalado establecimientos mercantiles. El edificio último de la derecha fue palacio del Conde Toreno». (Don Adelino).


--
Publicado por VRedondoF para ALBUM el 1/02/2009 06:17:00 PM
Leer más...

[ALBUM] Ponferrada. Calle de Isidro Rueda


Ponferrada. Calle de Isidro Rueda


--
Publicado por VRedondoF para ALBUM el 12/29/2008 06:16:00 PM
Leer más...

[ALBUM] Las Aceiterías


Las Aceiterías: «Nunca debió quitarse a esta calle el nombre de los tiempos antiguos, porque en ella vivían los aceiteros que suministraban este producto a los pueblos. En Madrid y en casi todos los pueblos de España respetan las titulaciones antiguas, pero un concejal que era maestro se le ocurrió proponer el nombre de don José Fernández, que también fue maestro. Siendo una calle típica, visitada por curiosos turistas, y céntrica, por estar muy cerca de la Plaza de la Encina, y a la entrada de la de Diego Antonio González, donde está la Unión Obrera, el Ayuntamiento la tiene olvidada y no se arregla su indecente pavimento» (Don Adelino).


--
Publicado por VRedondoF para ALBUM el 1/15/2009 06:24:00 PM
Leer más...

[ALBUM] Vista de la calle de Isidro Rueda desde la plaza.


Vista de la calle de Isidro Rueda desde la plaza.


--
Publicado por VRedondoF para ALBUM el 12/22/2008 06:15:00 PM
Leer más...

[ALBUM] Otra vista de la puerta de Eras (Torre del Reloj)


Otra vista de la puerta de Eras (Torre del Reloj)


--
Publicado por VRedondoF para ALBUM el 12/15/2008 06:14:00 PM
Leer más...

[ALBUM] Ponferrada fue ciudad amurallada




Ponferrada fue ciudad amurallada –en el siglo XV– que tenía cuatro puertas. La de las Nieves (Rañadero), desaparecida tempranamente, la de las Eras (Torre del Reloj), única que se conserva, la del Santo Cristo, hacia el sur, y la del Paraisín, derribada en 1940.


--
Publicado por VRedondoF para ALBUM el 12/09/2008 06:12:00 PM
Leer más...

[ALBUM] Calle Carnicerías, con la escalinata del Reloj al fondo.


Calle Carnicerías, con la escalinata del Reloj al fondo.


--
Publicado por VRedondoF para ALBUM el 1/12/2009 06:22:00 PM
Leer más...

[ALBUM] El Arco del Paraíso


El Arco del Paraíso, del que sólo hemos hallado dos fotos, la de La Obrera y ésta, quizás la más conocida y emblemática de la ciudad vieja. «En 1940 este arco necesitaba ser reparado y, antes de hacer el proyecto de la obra, se hicieron las observaciones de que por ser tan bajo en las procesiones había que bajar las imágenes. En la cosecha de hierba y cereales, los carros y los pocos camiones que entonces circulaban tampoco podían pasar. Se pensó en el aumento de circulación próximo. Se consultó en León con el Sr. Gobernador y con la Comisión de Monumentos y autorizaron el derribo. El error del Ayuntamiento fue dejar de numerar las piezas para trasladar todo el castillo» (Don Adelino).


--
Publicado por VRedondoF para ALBUM el 1/08/2009 06:23:00 PM
Leer más...

[ALBUM] Torre del Reloj en 1556



La Puerta de las Eras, sobre la que se construyó la Torre del Reloj en 1556, de la que Luengo dice: «Escasean en España las torres construidas únicamente con el objeto de colocar en ellas el reloj, y en la provincia de León, la única es la de Ponferrada». 


--
Publicado por VRedondoF para ALBUM el 1/05/2009 06:20:00 PM
Leer más...

[ALBUM] Calle de Isidro Rueda:


Calle de Isidro Rueda: «El que está a la puerta del Casino La Tertulia es el que fue camarero, José González (Pepe el Curro). En el balcón, Antonio Hernández Macías. A la entrada de la imprenta y librería de Veremeundo Nieto Bodelón están: con muletas, Gustavo Bodelón (Gustavito), Carlos y Santiago Bodelón, y Secundino Prieto, cajista de la imprenta. La calle estaba empedrada y con dos aceras de piedra granítica. Obsérvese que el chapitel de la aguja de la torre está inclinado y, para evitar un percance, se desmontó la aguja y después se hizo la que hoy existe, que no corresponde arquitectónicamente con la del Ayuntamiento. Los losetas del pavimento sustituyeron el antiguo empedrado. Obsérvese que ni en la parte del Convento de Concepcionistas, ni en la casa primera de la derecha se habían instalado establecimientos mercantiles. El edificio último de la derecha fue palacio del Conde Toreno». (Don Adelino).


--
Publicado por VRedondoF para ALBUM el 1/02/2009 06:17:00 PM
Leer más...