X FECHAS

ENLACES


+ vistas

varios

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO.- En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Páginas

[M. de ORO] Los ‘Micrófonos’ sufrirán un recorte sustancial de fondos


Los 'Micrófonos' sufrirán un recorte sustancial de fondos

Riesco cree que "sería una pena" que Ponferrada perdiera este evento

Una imagen de la gala de los 'Micrófonos' de 2008, que probablemente no se repetirá en 2009. GAZTELU
Francisco Labarga Ponferrada
El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, confirmó ayer que la próxima semana de la radio y su culmen, la gala de los 'Micrófonos de Oro', que han de celebrarse en Ponferrada previsiblemente el próximo mes de mayo, sufrirá un recorte presupuestario "sustancial", debido a la crisis económica que también afecta al Ayuntamiento de la capital berciana.
Según el alcalde, "este es un año complicado", razón por la cual, "nuestro criterio va a ser hacer una clara priorización de aquello que sea muy necesario, de aquello que sea muy importante para ir graduando las actuaciones en ese sentido, y aquello que sea más prescindible o aquello que sea modificable en lo que se refiere a su objetivo, pues hacerlo adecuadamente".
Así, el regidor ponferradino ha planteado a los organizadores del acontecimiento, la Federación Asociaciones de Radio y Televisión, que "es voluntad del Ayuntamiento el volver a organizar este evento, pero con mucha más justeza enel presupuesto, con más sencillez, con un poco más de austeridad".
"Ha llegado el momento de arrimar todos un poquito el hombro. Ha llegado el momento de decir: miren ustedes, si hoy hay que comer una tortilla francesa, pues hay que comer una tortilla francesa. Hay que comerla igual, porque hay hambre, pero no hay que comer un solomillo, sino que hoy toca tortilla francesa", manifestó Riesco, quien pese a los recortes anunciados reconoce que "los Micrófonos de Oro es un evento que le da una proyección a Ponferrada muy importante. Es un evento que está trasladando hacia el resto de España que Ponferrada es una ciudad capacitada para afrontar grandes retos". Por esa razón el alcalde cree que "la Semana de la Radio y la gala de entrega de los Micrófonos de Oro, es algo que mientras podamos tenemos que seguir manteniendo, porque es una activo que tiene hoy Ponferrada y que ha habido varios años para poderlo ir consolidando. Por lo tanto perderlo sería una pena".
Sin embargo, Riesco manifiesta que "en la situación en la que estamos sería irresponsable por mi parte abordar una edición de Micrófonos de Oro con las mismas características que tenía la del año pasado o la de hace dos".
Riesco asegura que lleva ya varias semanas manteniendo conversaciones intensas con los organizadores de la gala y que dichas conversaciones "están por muy buen camino". El alcalde se muestra "convencido de que vamos a poder hacer esa celebración porque creo que es buena para la proyección de Ponferrada, pero la vamos a hacer con un presupuesto sustancialmente inferior y con el objetivo de mantener esa posición de ventaja que tiene Ponferrada con respecto al resto de los cientos de ciudades que estarían rápidamente dispuestas a enganchar esta gala. Por lo tanto, vamos a tener que ser lo suficientemente inteligentes como para seguir conservando esa posición de prevalencia, pero ajustando los costes mucho, porque este año es necesario hacerlo así".
Pese a todas las dificultades económicas, el alcalde confía en que la gala de los Micrófonos siga adelante: "Yo creo que va a haber gala de los Micrófonos de Oro, va a haber Semana de la Radio, pero, eso sí, advirtiendo y diciendo a los ciudadanos que vamos a tener una edición de Micrófonos de Oro un poquito o bastante más que un poquito, una edición de Micrófonos de Oro más sencilla, con menos presupuesto".
Por otro lado, el alcalde anunció que está trabajando en la búsqueda de patrocinadores privados del acontecimiento, aunque reconoció que "en estos momentos no es fácil". Riesco destacó la importancia de "la colaboración de empresas locales que puedan ayudar" y alabó la opuesta que el Ayuntamiento de Ponferrada ha realizado en los últimos seis o siete años, para mantener esta gala.


--
Publicado por VRedondoF para M. de ORO el 1/27/2009 07:57:00 AM