X FECHAS

ENLACES


+ vistas

varios

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO.- En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Páginas

y2a -Amancio Prada homenajea a Léo Ferré

Amancio Prada homenajea a Léo Ferré en 'Vida de artista' y recoge en 'Concierto de amor vivo' sus conciertos en 2005

Amancio Prada presentó hoy sus dos últimos trabajos a través de Factoría Autor, el sello discográfico de la 'Fundació Autor' de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). En 'Vida de artista' homenajea al cantautor francés, Léo Ferré, mientras que en 'Concierto de amor vivo' recoge un concierto en la iglesia de los Jerónimos de Madrid.La trayectoria del cantautor leonés se centra en la interpretación de versos escritos en castellano y gallego, y en las recreaciones musicales de los poemas de Rosalía de Castro, San Juan de la Cruz y Federico García Lorca, entre otros.

En 'Vida de artista' rinde homenaje a Léo Ferré que, según el cantautor, es 'la estrella más rebelde del firmamento francés' que descubrió en los años que vivió en Francia.

Para Prada este álbum es 'una pequeña ventana para entrever la inmensa obra' del cantautor francés, al que considera un 'astro diferente, desconcertante y enorme'.

Es un cd-libro con numerosas fotos y textos, y que también reúne numerosas colaboraciones, como Chano Domínguez, José Luís Ordoñez y Eva Durán.

El cantautor considera que esta obra le ha permitido 'conocer definitivamente a un poeta y un cantante extraordinario' como Léo Ferré, que considera un 'auténtico maestro'.

En el otro disco, 'Concierto de amor vivo', Prada recrea algunos de los poemas de San Juan de la Cruz, Rosalía de Castro y Agustín García Calvo.

En este álbum combina la sonoridad del escenario donde está grabado el concierto -la Iglesia de los Jerónimos de Madrid- con la belleza poética de los temas con los que acostumbra a trabajar el cantautor.