ENLACES


+ vistas

varios

EXTRAORDINARIO TRABAJO DE Imagenes panoramicas interactivas. - He seleccionado solo las del BIERZO.- En la pagina de sus autores puedes ver una coleccion completa rottodigital.com
Los Ancares
Arqueología industrial
El Bierzo
Burbia
Hayedo de Busmayor
Camino de Santiago
Monasterio de Carracedo
Herrería de Compludo
Castillo de Cornatel
Las Médulas
Monasterio de Montes
Peñalba
Ponferrada
Vega de Valcarce
Villafranca del Bierzo

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Páginas

[DEL OLMO] Zapatero: «Nadie del Gobierno prometió 8.000 empleos en la Ciudad ...

Diario de León :: Edición Digital

Zapatero: «Nadie del Gobierno prometió 8.000 empleos en la Ciudad de la Energía»



El presidente se compromete con Luis del Olmo a inaugurar el AVE en Ponferrada en un plazo de cinco años
El laboratorio de oxicombustión será «un centro de primer nivel frente al cambio climático»
FirmaC. Fidalgo Lugarponferrada  

«Invoco la cita a ver si alguien del Gobierno ha dicho eso; no la podrás buscar Luis». Así de seguro se mostró ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, después de que el locutor berciano Luis del Olmo le reprochara en su programa de Punto Radio el incumplimiento de la promesa electoral socialista de crear 8.000 empleos en Ponferrada con el proyecto de la Ciudad de la Energía. Entrevistado por Del Olmo en su espacio Protagonistas , Zapatero defendió el «calado» y la «envergadura» de una iniciativa que permitirá abrir en el Bierzo «uno de los dos mejores centros de aislamiento y separación de todo lo que el carbón tiene de contaminante», pero desmintió que el Gobierno prometiera un volumen de empleo tan elevado. «Nadie dijo lo de los 8.000 puestos de trabajo, desde luego, nadie del Gobierno», afirmó, después de que Del Olmo le echara en cara que la Ciudad de la Energía apenas haya creado 18 empleos. «Ni ahora tiene 18», añadió el presidente respondiendo al locutor, que se hizo eco de las críticas del PP.

Zapatero insistió en que el laboratorio de oxicombustión que buscará la forma de separar y capturar el dióxido de carbono que se desprende al quemar carbón para generar energía será «un centro de investigación de primer nivel frente al cambio climático para que podamos seguir con el carbón».

El presidente mantuvo un diálogo con el locutor sobre el cumplimiento de sus compromisos.

-«Dígame si he cumplido la gran mayoría o no», pidió Zapatero.

-«Éste de la Ciudad de la Energía desde luego no lo ha cumplido», le espetó el periodista berciano.

-«Sí, sí lo he cumplido. Está en marcha».

-«Sí está en marcha, pero puede terminar dentro de siete u ocho años», ironizó Del Olmo.

-«No, no... Sí lo he cumplido. Sí. Es posible que algunos que nunca llevaron (al Bierzo) ningún proyecto de desarrollo ahora cuestionen el tiempo que hace falta para poner en marcha un gran proyecto de desarrollo», enfatizó el presidente deslizando una crítica al PP.

Un escéptico Del Olmo también dudó de que el tren de alta velocidad sea una realidad para la comarca en los próximos años cuando Zapatero aseguró que el AVE «va a llegar a León, al Bierzo, a Galicia y a Asturias, muy pronto» porque es «una gran prioridad» para el Gobierno. «Galicia, Asturias y León van a pasar a ser, en cuanto tengamos la alta velocidad, el centro de España», sentenció José Luis Rodríguez Zapatero, que fijó en un plazo de cuatro o cinco años la conclusión de la obra hasta Ponferrada.

«No sé si mis nietos podrán ir en AVE al Bierzo», ironizó de nuevo el locutor. «Lo inauguraremos tú y yo Luis», respondió el presidente, que antes de despedirse del periodista y de su audiencia, y después de responder a distintas cuestiones de política nacional, se comprometió a estar en Ponferrada para inaugurar la línea ferroviaria ahora en proyecto. «Nos vemos en la inauguración de la alta velocidad en Ponferrada», dijo. «Le tomo la palabra», concluyó el locutor.

«No sé si mis nietos llegarán a ir en un tren de alta velocidad al Bierzo»

LUIS DEL OLMO

Presentador de Protagonistas

«El tren de alta velocidad en Ponferrada lo inauguraremos tu y yo, Luis»

JOSÉ LUIS RDGUEZ. ZAPATERO

Presidente del Gobierno


--
Publicado por Vredondof para DEL OLMO el 2/08/2008 09:51:00 AM